Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 20 de maig de 2012

EL ENAMORAMIENTO COMO CONSTRUCCION INDIVIDUAL

Estamos mal acostumbrados en pretender que el enamoramiento siempre termine en amor.



Cada vez que nos enamoramos creemos que tiene que ser amor, por todas las sensaciones que nos hace sentir esta persona que nos gusta tanto.



El enamorado supone, que si siente todo esto por alguien, es porque es la persona ideal para él. Por lo tanto cree que es amor. Y como el amor es de a dos, entonces esta persona tiene que ser su pareja. De rrepente el enamorado tiene un objetivo: Lograr que esta persona sea su pareja.

Aquí es donde el enamorado comete el error: Querer involucrar al otro en su proceso de enamoramiento. Porque el amor sí es de a dos, pero el enamoramiento es de uno. Y no hay que involucrar a la fuerza al otro.
El enamoramiento es una construcción individual. Casi narcisista. No requiere de dos personas para que exista y tenga sentido, con una basta y sobra. El enamoramiento cumple su objetivo cuando el enamorado es feliz pensando en la otra persona, independientemente si está con ella o no.
Es un extraño que despierta lindos sentimientos en uno. Logra que nos sintamos bien. Pero no solo por eso tiene que ser nuestra pareja ideal. Aquí nace el lado egoísta del enamorado, cuando pretende que al otro le pase lo mismo. Y se enoja con el amor cuando no sucede. Pero el amor no tiene nada que ver, porque es enamoramiento.
El enamorado se enamorado siempre solo. El enamoramiento no requiere de dos personas para ser verdadero.
En cambio, el amor, sí requiere de dos personas para ser verdadero. La pareja es una construcción de dos, no de uno. Aquí está la diferenta.
Por eso es un error pretender, que cada vez que nos enamoramos, busquemos de cualquier manera que esa persona sea nuestra pareja. Porque una cosa es estar enamorado de alguien (construcción de uno) y otra cosa es poder amar y ser la pareja de alguien (construcción de dos).
El amor nace de dos personas que quieren lo mismo, no de una que busca que las dos quieran lo mismo.


Obviamente, enamoramiento y amor van de la mano. El amor entre dos personas puede nacer de un enamoramiento. Es como tendría que ser. El problema que planteamos aquí, es que lo pretendemos siempre.

Por lo tanto, cuando nos enamoramos, en verdad queremos salir con esa persona para saber si puede llegar a ser amor. Es la ilusión que tenemos. Seria genial para uno que esta persona, que ya tiene condiciones para que nos enamoremos de ella, también tenga condiciones para que sea nuestra pareja.
Podeis encontrar más artículos en este blog: http://skue-pop.blogspot.com


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada