Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 14 de juny del 2011

ESTE MIÉRCOLES 15/06/11 EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO Y OSCURO DEL SIGLO.

El 15 de junio tendrá lugar el eclipse lunar más largo y oscuro de todo el siglo, dando una oportunidad a todos los astrónomos aficionados y expertos de disfrutar de un espectáculo único.
Cuando la Luna empiece a aparecer por el horizonte Este, aproximadamente a las 21:30 horas, el eclipse en su fase de totalidad ya habrá comenzado y podrá verse cómo la rojiza sombra de la Tierra cubre ya toda la superficie lunar.
Además, será uno de los más largos de los últimos tiempos, debido a que la Luna pasará justo por el centro de la sombra que proyecta la Tierra, por lo que tardará más tiempo en atravesarla completamente.
El punto máximo ocurrirá a las 22:14 horas, aunque la fase de totalidad del eclipse durará hasta las 23:00 horas, según las mismas fuentes, que han indicado que el último contacto con la sombra (o umbra) se producirá alrededor de la medianoche.
El eclipse terminará completamente con el último contacto de la penumbra, alrededor de la una de la madrugada, aunque esta fase penumbral "es poco espectacular y más difícil de observar".
El gráfico representa los contactos con la penumbra y la sombra (si los hubiera) durante el eclipse, así como el momento del máximo eclipse (la luna situada a medio trayecto). Para más información, lea la explicación del fenómeno.


Las horas señaladas como "UTC" son Tiempo Universal Coordinado.
La predicción expresada en hora oficial está basada en la zona horaria española.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada