Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 9 de juny del 2012

Nada que decir. Sloyu.com


Callar, un derecho y una virtud. También callando defendemos nuestro espacio personal y nuestros ritmos.
Si bien los maestros y filósofos de todos los tiempos han alabado el silencio como una virtud, hablar poco está socialmente tan reprobado como hablar en exceso.
Las personas que hablan poco se exponen poco y eso crea incertidumbre a los demás, ya que no pueden prever sus reacciones, intenciones o propósitos ni su influencia sobre ellos.
Permanecer en silencio es una muestra de respeto cuando no tenemos nada bueno que decir y un derecho que bien ejercitado protege nuestra intimidad, nuestro espacio y nos evita conflictos que poco aportan al bienestar personal y social.
El conflicto aparece a veces cuando nos presionan para que demos nuestra opinión: “Si no digo nada, se van a creer que soy tonto”, “Si no respondo, se va a enfadar conmigo”, “Si no comento, creerán que no me intereso por ellos”.
Entre tu derecho a callar y su necesidad de saber, ¿qué eliges?
Nadie debería enfadarse, juzgarte, apartarte o entristecerse porque en un momento determinado no tengas ganas de compartir tus emociones, opiniones o conocimientos con ellos.
Evitar un conflicto o situación tensa, el desconocimiento de un tema, la falta de ganas… Cualquiera que sea el motivo por el que eliges callar, no está de más que informes a tu interlocutor de tu elección para que no se sienta herido y respete tu decisión:
·         No me apetece compartir mi opinión en este momento, otro día hablamos de ello.
·         No tengo nada nuevo que añadir o comentar sobre este tema.
·         Necesito pensar sobre ello antes de comentarlo.
·         No tengo una opinión formada al respecto, me gusta escucharos para poder tener más información.
·         Ahora no me siento con ganas de hablar, en otro momento cuenta conmigo.
·         Me apetece está en silencio, me encantará que me acompañes si te apetece.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada