Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 22 de desembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

La semana pasada estuve ocupado en un juego:
traté de predecir lo que haría en los próximos minutos.


Descubrí que a pesar del esfuerzo la mayoría
de las veces no podía acertar o si lo hacía el
resultado era tan inseguro que podría
atribuirlo al azar.


Me impresionó la diferencia
entre mis fantasías sobre el futuro
y la experiencia real del mismo.


Mi predicción es a lo sumo un cuadro vago
de clases, de actividades; en cambio la experiencia
es un tejido de estados de ánimo,
sensaciones corporales,
percepciones y pensamientos,
diferente a todo lo experimentado anteriormente.


He descubierto que al estar consciente de lo absolutamente
impredecible e inasible que es el futuro inmediato, me es
imposible sentirme aburrido. 


A medida que escribo esto me convenzo 
de que el aburrimiento es un falso concepto del futuro. 
Mi tedio descansa en la expectativa de que el porvenir
será "siempre lo mismo". No puedo esperar cambios
inminentes y permanecer aburrido.


Hugh Prather

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada