Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 6 de desembre del 2012

"Tú eres una persona de éxito cuando tienes algunas de las cosas que el dinero puede comprar y todas las cosas que el dinero no puede comprar". Frases para cambiar vidas.


Autor: Zig Ziglar
Contaba la historia de una mujer de Alabama que al final de una de sus multitudinarias conferencias, se le acercó con el fin de transmitirle la amargura que sentía por el ambiente de su trabajo y lo enojada que estaba con todos sus compañeros. Él, Zig Ziglar, le aconsejó que escribiera todo lo positivo que pudiera de su  'desesperada' situación -los ingresos que obtenía a cambio de su trabajo y que le permitían llevar una vida desahogada, los beneficios laborales que la empresa le reportaba, el tiempo de vacaciones remuneradas- y que tras ello se mirase en un espejo y se dijera a sí misma lo mucho que amaba su puesto de trabajo. Seis semanas más tarde, se encontró con aquella mujer de nuevo. "Estoy maravillosamente bien", le espetó con una amplia sonrisa, y agregó: "No se podría creer todo lo que mis compañeros de trabajo han cambiado".
Hilary Hinton "Zig" Ziglar, escritor estadounidense, vendedor, y orador motivacional, murió en Dallas (Estados Unidos) el pasado 28 de noviembre a la edad de 86 años. Ziglar construyó un negocio de miles de millones de dólares escribiendo libros y realizando seminarios para ayudar a las personas a creer en sí mismas. Pero en su discurso, también hizo hincapié en la importancia de los valores personales a la hora de erigir una vida de éxito. Y declaraba, para quien quería atender, que las "piedras fundamentales para un éxito equilibrado son: la honestidad, el carácter, la integridad, la fe, el amor y la lealtad".
El New York Times, en su obituario, recordaba que Ziglar comenzó su carrera como un exitoso orador motivacional, tras una larga y difícil etapa como vendedor en la que se vio abocado a distribuir productos tan diversos como utensilios de cocina o seguros. El cambio se produjo después de Ziglar percibiera que el producto que vendía mejor era su propia energía y optimismo.
Roy Exum, un buen amigo suyo, contaba esta anécdota: "Una tarde, saliendo de Memphis, me detuvo la policía por exceso de velocidad y cuando el agente de tráfico me preguntó el porqué iba tan rápido, le dije que yo había estado escuchando un discurso de Zig Ziglar y que salí tan eufórico de aquella conferencia, que apenas me percaté de estar corriendo más de la cuenta. El agente pensó que debía de estar loco, y me entregó la multa de todos modos." Así hacia sentir Ziglar a su auditorio: eufórico y entusiasmado, preparados y dispuestos para comerse la vida a dentelladas.
Cuentan sus colaboradores más allegados que Ziglar tenía una fórmula magistral para preparar sus charlas. Consistía en tratar de ser gracioso, invariablemente, cada siete o nueve minutos y reforzar con frecuencia el mensaje principal de su ponencia asegurándose de que cada cinco minutos era capaz de aportar un concepto, una idea, un proceso o un constructor de esperanza.
He pretendido recoger al final de la entrada de hoy, y como homenaje a toda la trayectoria vital de Zig Ziglar, sus mejores frases motivacionales. Algunas de ellas tan celebres, que quizá muchos se las hayan atribuido a personajes de carácter más universal. Descubriréis entre la selección algunas especialmente clarividentes. En conjunto, conforman una guía ilustrativa de cómo caminar por la vida con confianza, coraje y esperanza, evitando caer en el desánimo, que todo lo empobrece y que nos impide alcanzar no solo nuestros más queridos sueños, sino tan siquiera la puerta de la calle...

1.   "Recuerda que el fracaso es un evento, no una persona"
2.   "Conseguirás todo lo que quieres en la vida, si ayudas a otra gente a conseguir lo que ellos quieren"
3.   "La gente suele decir que la motivación no dura. Tampoco bañarse, por eso se recomienda a diario"
4.   "Hay que esperar lo mejor. Prepararse para lo peor. Sacar provecho de lo que viene"
5.   "Si vas en busca de un amigo, encontrarás que son escasos. Si eres un amigo, los verás en todas partes"
8.   "Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud"
9.   "No tienes que ser grande para empezar, pero hay que empezar para ser grande"
10. "No es lo que te ocurre lo que determina qué tan lejos irás en la vida, es la forma de manejar lo que te sucede"
11. "La principal causa de fracaso e infelicidad, es cambiar lo que más quieres por lo que quieres en este momento"
12. "La falta de dirección, no la falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos días de veinticuatro horas".
13. "Tú eres la única persona en la tierra que puede usar tu habilidad"
14. "Esto lo sé más allá de cualquier duda razonable: independientemente de lo que estás haciendo, si bombeas lo suficiente y lo suficientemente duro y con entusiasmo suficiente, tarde o temprano, el esfuerzo le traerá la recompensa.
15. "Si no te gusta lo que eres y dónde estás, no te preocupes, porque no estás atrapado. Sea quién seas o estés dónde estés, puedes crecer, puedes cambiar y puedes ser más de lo que eres"
16. "Cuando surgen obstáculos cambia de dirección para llegar a la meta, no cambies tu decisión de llegar allí"
17. "Recuerda que hay mucho espacio en la parte superior, pero no lo suficiente como para sentarse"
18. "El más grande de todos los errores es no hacer nada porque piensas que solo puedes hacer un poco"
19. "Cuando pones fe, esperanza y amor juntos, puedes criar hijos positivos en un mundo negativo"
20. "La capacidad puede llevarte a la cima, pero se necesita carácter para mantenerse allí"
En todas sus enseñanzas y discursos motivacionales, Ziglar tenía el don de inspirar, iluminar y animar a la gente. Se centró en la naturaleza humana y desafió a todos a pensar de forma creativa y fuera de la caja, en expresión popular. Levantó la confianza primero desde su propia mente, iluminando su alma, y resultando ser algo más que un hombre común, pero sin dejar nunca de serlo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada