Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimecres, 2 de gener de 2013

“Vivir la vida con sentido”. Del Blog Contigomismo.


Vivir feliz tiene que ver con ser, no con tener. Tampoco con hacer. Simplemente con ser.

El entusiasmo no es algo genético, es un hábito que puede desarrollarse, los genes pueden predisponer, pero al final es una forma de gestionar los pensamientos ante las circunstancias. No es «lo que te pasa», es «cómo reaccionas ante lo que te pasa», y esta forma de reaccionar la decidimos cada uno de nosotros. ¿Cómo ser más entusiasta?  Aprendiendo a pensar sano, a gestionar los pensamientos, a elegir los positivos y eliminar los negativos.

Aquí apunto propósitos que se pueden poner en práctica a partir de hoy:

•  El gran objetivo en esta vida es luchar cada día para ser mejor persona y ayudar a los demás, ésa es la única manera de tener una vida plena y gratificante.

•  ¡Disfruta! Disfruta con todo lo que haces, con el trabajo, con el estudio, conduciendo, jugando a tenis, en una reunión, caminando, en el metro, ¡con todo! Si no disfrutas con lo que haces, déjalo, vete, intenta cambiar de trabajo, haz todo lo que esté en tus manos para hacer lo que te apasiona; si no lo haces, no te quejes.

•  ¡Sé agradecido! No valoramos lo que tenemos; muchas veces no sabemos lo privilegiados que somos. Ve a visitar un hospital, entra, siéntate diez minutos en una sala de espera y cuando salgas te darás cuenta de lo afortunado que eres. Levántate por la mañana y piensa en tres cosas por las que tienes que dar gracias a Dios, ¡te levantarás alegre!

•  ¡No te quejes! La vida está llena de llorones, de quejicas. ¿Algo no te gusta? ¡Cámbialo!, ¿no puedes?, serenidad y céntrate en algo que sí dependa de ti; no te quejes, ni critiques y aléjate de los cenizos, ¡son contagiosos!, y el mérito está en hacer lo que toca pero con buena cara, no llorando.

•  ¡Ponte ilusiones! No vivimos de pasado ni de presente, vivimos de cara al futuro; si no tienes ilusiones estás muerto. ¡Póntelas!, ¡búscatelas! ¿Qué te hace ilusión? ¡Hazlo! Compra un buen libro, organiza una cena con tus amistades, vete un fin de semana a un lugar que te apasione, juega con niños, escucha sus divertidas conversaciones… Vete a pasear por un bosque; pasear por la naturaleza es fantástico. Aprende a pasear, a disfrutar de la naturaleza, pasea con calma, sin prisa, no lleves tus preocupaciones contigo. Sé consciente, aprende a prestar una total atención al paisaje, los sonidos y los olores.

 ¡Ayuda a los demás! No hay nada que llene tanto como ayudar y hacer favores a los demás. Muchas personas necesitan ayuda. Dedica tiempo, es el regalo más preciado porque es lo que más valoramos.

•  ¡Cuida a las personas que más quieres! Dedícales tiempo, repíteles cuánto las quieres, ten detalles con ellas, sé amable con ellas. ¿Cuáles son las tres cosas más importantes para ti en la vida? ¿Cuánto tiempo dedicas a ellas? Sé coherente.

•  ¡Reparte alegría! Desarrolla el sentido del humor. Somos bombillas con patas, y hay bombillas que van a 30.000 vatios y bombillas que van fundidas. ¿Qué hay mejor que hacer felices a los demás? La Madre Teresa de Calcuta decía: «Nadie debería alejarse de ti sin sentirse mejor y más feliz».

“Vivir la vida con sentido”, Victor Küppers.

2 comentaris: