Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dilluns, 8 d’abril de 2013

EL CORAJE Y LA CHISPA. Àlex Rovira.


“El coraje cambia el aspecto de todo.” Ralph Waldo Emerson
El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse, escribí e identifiqué como uno de los Siete Poderes que nos permiten vivir con plenitud.
Y es que, si pudiendo y debiendo, no ejercemos el poder del coraje, éste se esfuma lentamente de nuestra alma hasta que la resignación, la apatía, la pereza y la tristeza nos devoran.
Los que logran activar la chispa, la pasión, lo hacen porque creen que pueden, porque saben que pueden, porque conocen sus capacidades y sus límites y trabajan para superarlos. El ejercicio del coraje no consiste en vencer al temor, sino en convencerlo, para así poner a nuestro servicio una energía que nos lleve hacia lo que deseamos.
No tengamos miedo sin que aceche el peligro, puesto que podemos caer en la treta de inventar ese peligro para justificar el miedo. Al conocernos y al aceptarnos, podemos descubrir nuestro coraje y disponer de su fuerza para amar, para hacer, para vivir.
En estos momentos de incertidumbre económica, el coraje es uno de los valores más necesarios, ya que nutre al amor. Amor que es más que palabras, sentimientos e intenciones: el amor es, por encima de todo, acción. Es coherencia y audacia. No puede haber grandeza sin entrega, sin coraje. ¡La verdadera riqueza de un ser humano reside en lo que es capaz de dar de sí mismo!
Besos y abrazos,
Àlex






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada