Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

divendres, 5 d’abril de 2013

EL GRAN REGALO DE LA VIDA… Miguel Benavent de B.


Qué mejor momento que un fin de semana para disfrutar de nuestro tiempo libre y aprovechar para conectar con todo lo que nos rodea y nos regala la vida, cada día! Durante los días laborables no disponemos de suficiente tiempo para hacerlo, para recargar nuestras baterías con la buena energía que hay alrededor nuestro! En cualquier caso, recibimos gran parte de energía en forma de ansiedad, de preocupaciones propias o ajenas o de bajo ánimo! Si además vemos los informativos o leemos la prensa, peor que peor…
En cambio en nuestro tiempo libre podemos aprovechar para reconectar con nosotros mismos y con la Naturaleza que nos rodea. En silencio, sin grandes pretensiones ni alborotos, todo lo que hay alrededor nuestro está ahí para darnos una lección de vida. Cada cosa tiene su sentido y su preciso -y precioso- momento… y solo lo esencial perdura en el tiempo. Si eres capaz de ser consciente de todo ello, aprenderás a valorar cada minúscula partícula de tu cuerpo, cada órgano y cada tejido como algo singular y maravilloso que es… y que tiene su sentido propio y que cumple su específica función… y que la unión de todo tú forma una obra maestra de ingeniería natural, que nunca podrá ser fabricada por el propio ser humano. Y eso es extensible a cualquier elemento de la Naturaleza, desde el más minúsculo protozoo hasta el más grandioso paisaje hasta el horizonte. Todo forma parte de un único planeta llamado Tierra, donde cada cosa tiene su sentido y su momento! Nada sobra, cada uno de sus integrantes y habitantes tiene su particular sentido y su momento aquí y ahora…
Y quizás te des cuenta que tú y yo no somos más que un sentido y un breve momento en la historia de la Civilización y que la suma de ambos y de todos los seres humanos que convivimos ahora en la Tierra, formamos un todo único y necesario. Aunque muchas veces debamos pasar media vida para descubrir cuál es el sentido de nuestra propia vida y cuál es el momento en que nos ha tocado vivir! Lo único que debes hacer para lograrlo es darte cuenta que todos y cada uno de nosotros tenemos como herramientas las mismas luces y sombras para que, a través de ellas y viviéndolas tal como llegan, podamos descubrir lo auténtico y esencial que hay en nuestra vida y en cada uno de nosotros, como seres únicos e irrepetibles que hoy somos…
Y por qué no empezamos por admirar cada simple cosa que nos rodea para ver en ello la grandiosidad de su existencia y, a la vez, la simplicidad de su ser y de su función! Tras ello verás dos cosas importantes: Por un lado, que lo importante es el sentido que tiene tu vida aquí y ahora y, por el otro, que es tan necesaria tu existencia como lo eres tú mismo y todo lo que te rodea para el Universo!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada