Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dijous, 9 d’octubre de 2014

8 puntos para mejorar tu autoestima. Blog Phronesis.

Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por malos ratos, donde sentimos que es difícil seguir; esto se debe a que nuestra autoestima está muy abajo, a que, aunque seamos personas seguras, algo no está bien dentro de nosotros y algo se está perdiendo. Es ahí donde tenemos que reaccionar y buscar soluciones, es importante saber cómo actuar ante estas señales y resolverlas a tiempo, antes que se hagan parte cotidiana de nuestras vidas.
Una de las razones principales por la que pasan los seres humanos, que les genera baja autoestima, es no vivir el presente; tenemos la costumbre de vivir del recuerdo o de vivir de sueños futuros,  y es ahí donde perdemos el rumbo de saber dónde está el hoy, qué hay de mi vida presente; estoy perdiendo muchas oportunidades de ser feliz disfrutando mi día, porque estoy pensando en qué fue mi ayer y qué será mi mañana, es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que si no cambiamos nuestra manera de vivir y de disfrutar nuestro presente, siempre viviremos de cosas vacías. Busca sentirte mejor viviendo la plenitud de hoy.

1. Respétate, siempre es importante que tú te quieras y te respetes, que los valores con los que creciste los plasmes en tu vida, que vivas en congruencia con ellos: si esta parte la tienes bien definida, tendrás una base muy sólida para elevar tu autoestima muy rápidamente, ya que esto te ayudará a saber qué persona quieres lograr ser.

2. Conocerte a ti mismo es importante, saber tus cualidades y defectos, cuáles son tus limitaciones, qué tanto puedes lograr y qué no; es sumamente importante que te conozcas para que comiences a trabajar en las cosas que no te gustan, y mejorarlas.

3. Acéptate y no compares, ¿porque vivir  sin aceptar lo que somos?: si fuera un poco más delgado, o tantito más alto, quién no ha dicho esta frase. No vas a crecer ni porque te cuelgues de un árbol, es importante aceptar qué somos y aceptarnos así como somos, posiblemente hay cosas que podemos cambiar pero otras que ya no se pueden. Este es un paso importante para poder elevar nuestra autoestima, me amo y me acepto como soy, no me comparo. Sin duda en tu vida encontrarás de todo, personas mejores o peores que tú, esa es una realidad, pero no vivas comparándote: tú eres único e irrepetible, busca siempre mejorar para ti, no para agradar a los demás.  

4. Olvidar la mentalidad negativa te será de gran ayuda para elevar la autoestima, transforma todos esos malos pensamientos en cosas buenas, cambia tu mentalidad, formatea tu disco duro, olvida la palabras “siempre” y “nunca”, tú puedes ser tu mayor enemigo así como tu mejor aliado para cambiar esta actitud.

5. No vivas de insatisfacción, las personas que viven observando lo que el otro tiene y él no, viven insatisfechas ya que por ver lo del de al lado no se dan cuenta de lo que ellos tienen. A veces los pequeños detalles cuentan mucho más, no se trata de no tener ambiciones en la vida pero para lograr tener más, siempre tienes que buscar y luchar más; no por vivir deseando lo del prójimo llegará por arte de magia, vive y disfruta lo que tienes y si quieres más, lucha para obtenerlo.

6. Confía en ti mismo, sin lugar a duda la confianza es el pilar más importante de la autoestima, si yo confío en mi puedo lograr lo que quiera; la confianza derrumba cualquier barrera, por muy alta y fuerte que parezca. Actúa siempre de acuerdo a lo que creas, a lo que sientes, no te preocupes en si los demás lo aceptarán, no se trata de que te acepten, se trata de que tú te aceptes a ti mismo; cuando logras generar esa confianza tu muralla será tan grande que difícilmente te atacará la baja autoestima.

7. Esfuérzate en ser mejor siempre, si hay algo que no te gusta, cámbialo, esta es una buena forma de mejorar nuestra autoestima: cambiar todo lo que no nos guste por cosas que nos agraden, si no me gusta verme enojado, trataré de tomar las cosas más a la ligera y demostraré madurez, esto nos ayudará tanto que podremos cambiar todas esas cosas negativas que pesan en nuestras vidas, por cosas positivas.

8. Plantea metas y consigue lograrlas, siempre es importante fijarnos metas en la vida, para generar nuestra autoestima; siempre busca cosas realistas y que puedas lograr: puede ser sacar una buena calificación en tu siguiente examen, hacer ejercicio, ahorrar, en fin, cosas posibles de hacer en un mediano plazo, esto te ayudará a generar autoestima y fe en ti y en que puedes lograrlo.


El mejorar tu autoestima depende de ti, puedes tener una gran lista de cosas que te ayudarán, pero el paso principal es aceptar querer cambiar tu actitud, buscar una madurez logrando controlar tus emociones, no permitir que las agresiones de los demás te afecten y, lo más importante, no perder ese espíritu de niños. Sin duda la inocencia y la manera de ver la vida de un niño son cosas que a lo largo de nuestras vidas se nos olvidan, siempre es importante recordarlo y darnos cuenta de que hay cosas cotidianas de la vida que las podemos resolver como niños; si algo no nos gusta, alejémonos de ahí, sin duda la mejor solución sin generar problemas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada