Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimecres, 15 d’octubre de 2014

Su éxito es mi éxito.

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes para vender ah ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y, como era de esperar, era la admiración de todos en la región. Un día se acercó un periodista de un canal de televisión para preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:
-Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo, saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos para que ellos también las siembren.
-¿Cómo? -preguntó el periodista-, pero esto es una locura, ¿acaso no teme que sus vecinos se hagan tan famosos como usted y le quiten su premio?
El hombre le dijo:

-Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados, el viento devolverá a mi cultivo buenas semillas y la cosecha será mejor. Si no lo hiciera así, ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo. Sus semillas se cruzarían con las mías haciendo que estas flores fueran de peor calidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada