Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 11 de maig del 2015

¡Elimina los pensamientos que te limitan!. La Mente es Maravillosa.

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.”. Marco Aurelio.
¿Alguna vez has querido conseguir algo, pero tú mismo te has puesto limitaciones para no alcanzarlo? Frases como quiero llegar a esto, pero no tengo la capacidad; no soy tan brillante; requiere mucho esfuerzo… son pensamientos que te limitan y que te impiden conseguir aquello que deseas.
Nuestros pensamientos pueden abrirnos puertas o cerrárnoslas. Eso depende de nosotros. ¿Quieres que tus pensamientos te permitan crecer o por el contrario, prefieres quedarte donde estás y no avanzar? A continuación, vamos a conocer esos pensamientos que nos limitan para hacerles frente.

“La mente de esclavo”
El pensamiento limitador te invita a pensar siempre en el futuro y nunca en el presente. Evitar hacer ese viaje que tanto deseas porque el día de mañana puedes necesitar ese dinero, el dilema de comprar o no algo por el hecho de invertirlo en otra cosa mejor… Todos esos pensamientos te limitan, te ponen en duda y en una lucha mental que te impide decidir hoy, pensando siempre en el mañana.
¡Piensa hoy! Como se dice siempre ¡vive el presente! Quién sabe qué pasará mañana, de verdad ¿quieres limitarte? Mañana puede cambiar tu vida, puedes arrepentirte de no haber hecho lo que querías. Así que hazlo ahora, porque los días pasan y no se repiten, y en su transcurso todo cambia.

“La mente desordenada”
Cuando nuestra mente no está organizada, también se manifiesta en el exterior. Nuestra casa, nuestra propia habitación, nuestro trabajo, nuestra vida. Todo es un caos, un desorden en el que no sabemos por donde empezar para ponerle solución. Esto limita nuestra vida y nos estresa.
Os pongo un ejemplo: una persona tiene mucho trabajo, en casa también tiene sus propias obligaciones, pero todo está hecho un caos y no sabe por donde empezar para organizarse. He aquí la cuestión. Si quieres ordenar tu mente organiza primero el exterior. Pon los papeles en orden, limpia la casa, organiza tu agenda, etc. Esto te ayudará y tu mente se sentirá ordenada y con todo claro para empezar a trabajar.  

“La mente victimista”
Existen más personas victimistas de lo que pueda parecer en un principio. Quizás se sientan cómodas en su capacidad de víctima, pero lo cierto es que su mente se ve limitada. ¿Cómo?
Una persona victimista siempre pensará en que el mundo está en su contra, que no ha alcanzado lo que esperaba por culpa de otros, que nadie lo ha ayudado… Esto no hace más que ponerle limitaciones. Su propia mente, su propia actitud ¡lo limitan!
Si ante cualquier adversidad nos sentimos derrotados ¿qué nos espera? Nos sentiremos bajos de autoestima, impotentes, llenos de rabia y de frustración. Y esto no es lo peor, lo peor es que nos quedaremos quietos por no poder llevar el control.
Cambiemos nuestra forma de pensar. Nadie está en nuestra contra, el mundo no está en nuestra contra. Dejemos de culpar a otros por nuestras derrotas y aprendamos a afrontarlas para hacernos más fuertes. Ir de víctimas no nos soluciona la vida, ¡no es más fácil! Todo lo contrario, nos limita.

“La mente insegura”
La inseguridad te impide avanzar, te hace inconformista y sobre todo te limita. Creemos que no merecemos nada, que lo poco que venga está bien porque no nos valoramos. No es así, ¡no te limites!
¿Por qué esa inseguridad? No hace falta creerse el mejor o el apropiado para llevar a cabo lo que tengamos en mente, pero sí es muy importante intentarlo.
Piensa en las oportunidades que pierdes por limitarte de esta manera. Por ejemplo, si crees merecer un ascenso, tu inseguridad te impedirá hablarlo con tu jefe. Ya no solo pedirlo, sino hablarlo, sugerirlo. ¡Es lo que te mereces! Pero tu mente insegura te dice que te conformes con lo que tienes.
Igualmente, sucede en otros ámbitos como la vida en pareja. ¿Debemos tolerar a esa persona que nos humilla porque no creemos merecer nada mejor? ¡Estás limitando tu vida! ¡Tu felicidad! Ponle fin a los pensamientos que te limitan y sé feliz. Verás como todo irá mejor.

¿Conoces algún pensamiento más que te limite? ¿Te has sentido identificado con esto? Si es así ¡ponles solución! No permitas que tu vida sea regida por pensamientos que te limitan.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada