Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 4 de febrer del 2015

CAMBIO. Fábula

Se cuenta que hubo un niño muy sensible e inteligente, que solía preocuparse y lamentarse por el estado en el que se encontraba el mundo. 


Más adelante, durante su juventud, empezó a protestar y a quejarse por las políticas impulsadas por el Gobierno de su país. 


Frustrado por no conseguir los cambios que deseaba, al llegar a la edad adulta centró sus críticas y juicios en su mujer y sus hijos. Fue sin duda una vida marcada por la lucha, el conflicto y el sufrimiento. 


Sin embargo, al cumplir 80 años y aquejado de una enfermedad terminal, experimentó una revelación que transformó su manera de ver la vida. Tanto es así, que horas antes de fallecer dejó por escrito el epitafio que más tarde se escribiría sobre su tumba: 

“Cuando era niño quería cambiar el mundo. Cuando era joven quería cambiar a mi país. Cuado era adulto quería cambiar a mi familia. Y ahora que soy un anciano y que estoy a punto de morir, he comprendido que si hubiera cambiado yo, habría cambiado todo lo demás”.

2 comentaris:

  1. Mira que el text no és llarg, ni difícil, al contrari.Dient una única cosa ho diu tot. Tal i com diu l'article ESCUCHA LA VOZ DEL HIELO de Christoph Quarch, Angaangaq, "El canvi és el més difícil",però és possible i per tant, està en les mans de cadascú.
    Sabent-ho i veient-ho la prespectiva d'un mateix canvia, i tot i que trontollo,dubto,o no sé com fer-ho, sento que és així i que aquest és el camí.una abraçada

    ResponElimina
  2. I m'agrada compartir aquest camí, que és difícil però com tu dius possible i, a la vegada, tan revelador de l'existència!.

    Gràcies a tots i totes (bàsicament totes) que el compartiu amb mi!.

    ResponElimina