Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dilluns, 3 de febrer de 2014

"Sé tú mismo, el resto del mundo ya está en uso". Frases para cambiar vidas.


Autor: Oscar Wilde "Solo sé tú mismo". 

Esta frase es, posiblemente, el consejo más empleado a lo largo de la historia.
Sin embargo, resulta obvio que no podemos llegar a ser nosotros mismos, sin habernos entendido y aceptado previamente. Por tanto, nuestro objetivo primero y principal, ha de ser averiguar quiénes somos en verdad. Encontrar tiempo y espacio para analizarnos, valoramos y descubrir qué es aquello que constituye nuestra esencia.
No es fácil, desde luego, llegar a revelarse por completo. Hay demasiadas 'interferencias'. Uno de los errores más comunes, por ejemplo, es intentar mantener viva la imagen de lo que hemos sido artificialmente, porque consideramos que los que ya nos conocen así no nos querrán de otra manera.
Asómate. Permítete un espacio para crecer, para mejorar, para ser más sabio. Perdónate los errores del pasado y las malas decisiones; no es algo como para sentirse orgulloso, pero tampoco de lo que ser un esclavo.
Deja de preocuparte por cómo la gente te percibe. Estás atrapado, si te preguntas constantemente: "¿Creen que soy gracioso ? ¿Acaso piensan que estoy gordo? ¿Piensan que soy estúpido? ¿Soy lo suficientemente  bueno / listo / popular como para ser parte de su grupo de amigos? Ser tú mismo implica dejar de lado todas estas preocupaciones.
Sé honesto y abierto. ¿Qué tienes que esconder? Todos somos imperfectos. Si te sientes avergonzado o inseguro sobre cualquier aspecto de ti mismo, tienes que arreglarlo reconociendo tus propias imperfecciones.
Ser responsable de ti mismo hará aumentar tu autoestima. Deja de compararte con los demás. Si siempre estás tratando de ser alguien que no eres, nunca serás una persona feliz. Sigue tu propio estilo. Es común a mucha gente copiar a los demás porque parece que la mejor ruta para encajar en el molde, pero, en realidad, no debes encajar, sino sobresalir.
Piensa en esa cosa extraordinaria, induplicable, y milagrosa que es ser tú. De todas las personas que han ido y venido por este planeta desde el principio de los tiempos, ni uno solo de ellos es como tú.
Nadie que haya vivido o que esté por venir, ha tenido tu combinación de habilidades, talentos, apariencia, amigos, conocidos, cargas, dolores y oportunidades.
A nadie le crecerá el pelo exactamente igual que a ti. Tu huella digital es única. Nadie tiene la misma combinación de secretos, chistes y expresiones que tú conoces.
Nadie se ríe de las mismas cosas que tú, nadie estornuda por las mismas causas y todos poseen otra forma de hacer que no es la tuya. Nadie reza sobre exactamente las mismas inquietudes que tú. Nadie es querido por la misma combinación de cualidades y defectos. ¡NADIE!
Disfruta de esta singularidad. No tienes que fingir con el fin de parecer como alguien más. No estamos destinados a ser como otra persona. No tienes que mentir para ocultar las partes de ti que crees que no gustan a los demás.
Si no existieras, habría un agujero en la creación, una brecha en la historia, algo que falta en el plan para la humanidad. Atesora tu peculiaridad. Es un regalo que te han dado solamente para ti. 
Nadie puede sonreír tu sonrisa. Nadie puede hablar tus palabras. Nadie puede transmitir sus significados. Nadie puede consolar como tú lo haces ni agradecer como tú agradeces.
Y donde quiera que estés, que tu personalidad sea libre para fluir entre familia y amigos y entre todos aquellos con los que te encuentres, en medio de la prisa y del desorden de la vida. El don de ser tú mismo, te ha sido dado para disfrutarlo y compartirlo. No te lo quedes para ti ni lo disimules.
¡ERES ÚNICO!... nunca nunca lo olvides.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada