Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimecres, 25 de març de 2015

¿Sabes vivir con pasión tu vida?. La Mente es Maravillosa

La pasión es una de las emociones más intensas que podemos sentir en nuestras vidas,  ella constituye el alma de nuestro propio éxito. La pasión podemos sentirla cuando nos dedicamos a lo que realmente amamos y consideramos más importante.
Para saber si estamos viviendo con pasión es bueno fijarnos en si ponemos excesivo esfuerzo en lo que hacemos o no, si ponemos atención en lo que hacemos de forma inconsciente o si sentimos el paso del tiempo cuando llevamos a cabo lo que creemos que nos gusta.
Hoy hablaremos sobre la pasión y como potenciar su vivencia y desarrollo. Son pocas las personas que la han llegado a sentir en su interior y se han lanzado a descubrir que es en realidad lo que les hace vivir y brillar. Como ocurre con la creatividad, para empezar comenzaremos desmitificando la idea de que no todos estamos capacitados para sentirla. Todos somos merecedores de vivir apasionados, cada uno de nosotros por muy diferentes que seamos.
Os puedo asegurar que una vida sin pasión no nos permite alcanzar y compartir el auténtico potencial interior con el que venimos a este mundo. Cuando sientes la pasión por lo que vives decides buscar, tu corazón te pide luchar y lo más grandioso: ser capaz de arriesgar y dar lo mejor de ti a los que te rodean y amas.
Aprendes también que las pasiones de cada persona son únicas y posiblemente irrepetibles. Cada una de ellas la eliges tu mismo, cómo sentirlas y cómo materializarlas. Tú eres el que da origen a tus propios sentimientos y tienes el increíble poder sobre ellos. Decides cómo quieres vivir y sentir la vida, al fin y al cabo esta solo depende de ti.
Si eres de las personas que desean sentir pasión por lo que hacen, sueñan o viven en su día a día te recomiendo este precioso ejercicio que consta de 5 sencillos pasos:

1. Escribe una lista de tus 15 pasiones: lo que más te guste, sea más especial para ti o forme parte de la base de tu felicidad.
2. Ahora escoge las 3 que más te gusten.
3. Escribe 4 ó 5 sensaciones que describan lo que ocurrirá cuando estés viviendo cada una de las 3 pasiones.
4. Escribe los pensamientos negativos que te impiden hacer realidad y vivir estas pasiones.
5. Piensa cómo podrías hacer de tus hobbies una forma de vida que te facilite recursos o ingresos, teniendo en cuenta que pasión y éxito son dos ingredientes inseparables.

Un consejo que me encantaría facilitaros para vivir con pasión es que os juntéis y viváis la vida con personas apasionadas por lo que hacen y sienten. Cuando estamos junto a ellas gozamos de una existencia mucho más intensa y, por suerte, la pasión se contagia. Es fácil saber cuándo una persona es apasionada: estas hablan de sus pasiones llenándose de luz y amor por compartir con los demás.

Pero, ¿qué es vivir una vida con pasión?
La respuesta consiste en vivir cada momento de la vida, disfrutándolo con la intensidad con la que vivirías tu ultimo día.
Una vida con pasión es vivir empleando todos los sentidos, ser conscientes de nuestra propia realidad y alcanzar una plenitud interior que nos permita desarrollar toda nuestra “magia” personal. Para ello, la inteligencia emocional será nuestro mejor aliado, permitiéndonos romper las barreras creadas por nuestros miedos y nuestras creencias limitantes, adquiriendo una infinidad de herramientas complementarias para su logro y consecución.

Conseguir vivir con pasión es un sueño alcanzable para todos nosotros. Os animo a atreveros a sentir la libertad, romper las barreras, emprender, empezar cada día como uno nuevo, probar, disfrutar, vivir el aquí y ahora, hacer posibles las cosas, crecer constantemente y, lo mejor de todo, amar y compartir ese amor por la vida y nosotros mismos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada