Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dilluns, 2 de març de 2015

«Tú vales mucho». Ignacio Novo Bueno.

No minimices tu valor comparándote con otros. Son justo esas diferencias las que te hacen especial. No eres ni el más hermoso ni el más inteligente ni el más fuerte, sino algo mucho más importante que todo eso: ERES TÚ y nadie puede decir lo mismo.
No plantees tus metas por lo que otras personas creen que debes hacer. Solo tú sabes lo que es mejor para ti.
No tomes en vano aquello que pasa por tu corazón, aférrate a lo que sientes como te aferras a la vida, pues sin corazón la vida no late.
No permitas que tu existencia se te escape entre los dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro. Vive nada más que un día cada vez y así podrás disfrutar todos los días de tu vida sin que ninguno se pierda.
No te rindas, aun cuando no tengas ya ni fuerza ni ánimo para seguir. Nada es completamente definitivo hasta el momento en el que tú decides dejar de intentarlo.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar. Nada que valga de verdad la pena en esta vida resulta sencillo. Y si no lo crees, echa un vistazo a tu vida de atrás y observa lo que te costó lograr lo que más quieres.
No rechaces tus sueños y mantén siempre viva la esperanza de cumplirlos. Si no tienes esperanza, no tienes un propósito para vivir y la vida se te hará muy larga.
No corras tan rápido que olvides dónde has estado, sino también hacia dónde vas. La vida no es una carrera. Es un paseo maravilloso e irrepetible.
Estas cuestiones tú ya las sabes de sobra, pero las reitero (y no será la última vez) porque tiendes a olvidarte de ellas. Tiendes a olvidar tu valor, tiendes a dejar de escucharte a ti mismo, tiendes a prescindir del corazón para decidir siempre en favor de la mente lógica, tiendes a rendirte, a vivir deprisa y a cerrar la puerta al amor porque crees que te volverán a herir… y nada de esto que haces, muchas veces de modo inconsciente, es saludable para tener una vida mínimamente feliz.

Y tú quieres ser feliz, ¿no?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada