Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 5 de febrer del 2014

¿Qué eres, carpa, tiburón o delfín?.

A veces todos actuamos como carpas, delfines o tiburones, lo importante es ser conscientes de cómo interactuamos y abandonar gradualmente esas actitudes agresivas y pasivas si sentimos que nos pueden perjudicar al relacionarnos con los demás.
La carpa sigue la Ley de menor resistencia. Es prácticamente ciega, no está al corriente de lo que sucede, está desconectada de la realidad, no le gusta autoafirmarse, tiene miedo a decir no. Piensa en la vida cotidiana que el Universo es un lugar donde reina la escasez. "No jugaré porque sé que no ganaré". La carpa no ve ni a corto ni a largo plazo, se sacrifica durante toda su existencia. Todas las víctimas del mundo lo son.
El tiburón consigue ver a corto plazo, pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere sacar ventaja sobre los otros. Juega al juego de Ganar-Perder. No tiene confianza en sí mismo ni en los demás y no inspira confianza a nadie. Piensa como la carpa: En el Universo no hay suficiente para todos, así que yo lograré lo mío, cueste lo que cueste.
El delfín es una alternativa que tienen las personas ricas de espíritu que se encuentran más allá de la preocupación por la supervivencia, y significa un cambio de paradigma. La estrategia del delfín consiste en cultivar la confianza en todos los sentidos. Juega al juego de Ganar-Ganar y sabe hacer más con menos. Vive a largo plazo y al mismo tiempo vive atento al presente. Piensa que El Universo es un lugar abundante y hay para todos.
Como veíamos al principio, todos tenemos algo de Carpa... Tiburón o Delfín, reconocer que en este mundo no estamos solos, dependemos unos de otros y querer mejorar algo de nuestro ser con lo cual no estamos del todo conformes, es dar un paso en nuestro autoconocimiento con el propósito de avanzar hacia una vida más armoniosa con el universo y los seres que lo conformamos.

3 comentaris:

  1. Doncs gairabé sempre he actuat com la carpa. Però afortunadament degut a circumstàncies de la vida, algunes prou doloroses, he anat aprenent i sobretot en mica en mica he pres consciència de moltes coses. Aquest procés m'ofereix una nova forma de viure i entendre la vida i això fa que avui em pugui identificar ni que sigui una miqueta amb els meravellosos dufins però ...encara em queda moltíssim per aprendre, tinc molts "deures" a fer.

    Crec plenament en l'Univers, ell confabula al nostre favor si projectes els teus desitjos des del present, amb amor i confiança, jo en tinc la prova.

    Gràcies Joan

    ResponElimina
  2. Tens tota la raó, l'univers, ña vida, es confabula per que aprenem, sols es qüestió d'estar alerta.

    Gràcies.

    Petons!

    ResponElimina
  3. Yo actuo como carpa y estoy consiente me gustaria cambiar pero no se como no lo logro como lo podria hacer??? :(

    ResponElimina