Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 18 de febrer del 2013

ACEPTO EL RETO DE VIVIR. Àlex Rovira.


“El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.”
 VICTOR HUGO


El futuro tiene tantas caras como las que le pintemos cada uno de nosotros. Eso es lo que atesoramos de la cita de Victor Hugo que escogí para ilustrar mi fábula “Los Siete Poderes”. El gran literato francés escribió “Los Miserables”, que ocupa carteleras de cine en una espléndida versión reconocida por crítica y público.
Precisamente, por el vestuario de esta cinta, el diseñador español Paco Delgado ha sido nominado a un premio Oscar. Y justamente, cuando le preguntan si hubiese imaginado ser candidato al máximo galardón cinematográfico, contesta que no lo veía ni como un detalle en su futuro real, más allá de sus sueños.
Sin embargo, su fuerza le ha conducido hacia esta oportunidad. Primero, porque aceptó el reto. Y, a continuación, se entregó a él con pasión, esfuerzo y confianza.
Sin retos no podemos crecer. El miedo al fracaso mata la vida. Atrevámonos a hacer realidad nuestros sueños, a ejercer el poder que albergamos en nuestra alma, no el que nace de la vanidad y del miedo, que es el que engendra lo oscuro. El poder se manifiesta en la capacidad de encarnar los sueños a través de la pasión y del trabajo perseverante y paciente, ése que permite transformar la realidad y crear nuevas circunstancias para que nuestra vida futura sea diferente, próspera y con sentido.
Sí. La mayor derrota no consiste en no superar un reto, sino en ni siquiera intentarlo. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, el más ágil o el más rápido, sino aquel que cree que podrá hacerlo.
Escuchemos a la vida, aceptemos el reto que nos propone. Confiemos, pues la vida es un camino basado en la confianza, en la entrega a la incertidumbre, al riesgo. Sin ella, no podríamos seguir caminando hacia lo que creemos imposible y podemos convertir en posible, si lo creemos también.
Mucha suerte a Paco Delgado.

Álex

[Puedes leer sobre estas ideas en los libros de Álex: “Los Siete Poderes”, “La Brújula Interior”, “La Buena Suerte” o “La Buena Crisis”.]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada