Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 17 de juny del 2013

FELIZ NUEVO… INSTANTE!!!. Miguel Benavent de B.

Feliz lunes… o martes o miércoles o jueves o viernes, qué más da! Es un nuevo día y, por tanto, una nueva oportunidad! ¿Estás vivo? ¿Puedes sentirte así? ¿Puedes celebrarlo con los que hay a tu alrededor? Supongo que sí…
No desearía recordarte que hay muchas personas -incluso alrededor tuyo- que no lo sienten así! Piensa en los que estás pasando malos tiempos, en los que no tienen salud, en los que no creen tener un solo motivo para sonreir! Para ellos -como para ti- cada día es lunes, todo está por empezar! Mira al cielo y contempla las nubes, la luz y el color del cielo! Poco tienen que ver con el día de ayer y con el día de mañana! Cada nuevo día es nuevo, sin más! La vida cambia a cada instante, nace, crece y muere, como tú, como cada una de tus células! La vida está hecha de nuevos instantes! Pero tú, todo tu ser y todo lo que te rodea, cambia constantemente y, aunque no te lo parezca a simple vista, todo evoluciona…
Hay quien desearía hacer una foto fija de su vida a cada instante! Quien desearía que las cosas permanecieran tal y como están! Pero en esta vida y este Universo todo se mueve sin cesar! Tú solo puedes escoger el sentido de ese movimiento en tu vida, si es a favor o en contra de tí y de tus propósitos! Si elijes ir a favor de ti, el Universo entero se alinea para que tu propósito se cumpla! Si, en cambio, decides para el tiempo y el cambio, con toda seguridad empezarás a sufrir… por lo que ya no tienes, por lo que aún no tienes, por lo que desearías tener! Mientras, lo que eres, sientes y vives pasará inadvertido para tí y, a cada instante, lo perderás, lo habrás dejado escapar! Y quizás nunca más volverá…
Hoy empieza un nuevo hoy, un nuevo ahora… aunque le llamemos lunes o sea el primer día de una nueva semana, en la que todo está por llegar! ¿Qué vendrá? ¿Cuándo, cómo y dónde lo encontrarás? No lo sé, solo debes estar bien atento para verlo cuando al fin aparezca en tu vida! Y cuando finalmente lo haga, empieza a disfrutar! Señales, símbolos, detalles, aparentemente insignificantes te darán pistas, te enseñarán por dónde debes ir! No demores ni un solo momento, no intentes controlar todo en tu vida, pues resulta que ahora y siempre tu vida plena está ahí, junto a ti y respondiéndote a lo que sientes en tu interior! En ella encontrarás toda esa paz y ese amor que eres incapaz de ver, vivir y recibir por y desde fuera, en el mundo! Al fin y al cabo, siento decirte que el mundo no es más que el espejo de lo que sientes vivir!

Si limpias el espejo de lo que ha pasado en tu historia, lo dejas claro y brillante como ha de ser, en él se reflejará la luz que iluminará tu vida entera y se reflejará en los demás y en lo que te rodea, con amor! Cuando en él veas una sonrisa, querrá decir que algo en tu interior te hace sonreir! Cuando veas una lágrima es que la tristeza inunda tu corazón! Sea lo que sea lo que veas, míralo de cara y siéntelo tal como es! Así te reconocerás como soberano de tu propia vida… en ella no es tan importante lo que llega, sino lo que haces con ello y cómo lo siente tu corazón! Aunque sea un nuevo lunes, es una buena excusa para sentirte rey de la creación, pues cada instante estás creando un nuevo día, una nueva semana, un mundo entero… a tu alrededor!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada