Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 3 de maig del 2013

¿VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?.


Muchas gracias Elena!
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:


- ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió:

- "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó:
- "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

Es una gran verdad, no te parece?
Recuerda soltar el vaso!!

2 comentaris:

  1. Em sembla fantàstic, ho recordare!

    ResponElimina
  2. Muy buena observación. Esto es lo que nos sucede cuando a pesar de todo pronóstico, después de prepararte por generaciones para vivir cada vez más civilizadamente, los menos preparados opinan y deciden por cantidad, es decir al montón, cómo será el futuro de tu Patria, de tu vida, de tu territorio, de tu descendencia. Cuando solo ves, solo constatas que todos los esfuerzos fueron y serán vanos, te encuentras en lo que describe este comentario. Creo que no hay,solamente,que soltar el vaso, porque sería el final de todo sin ninguna solución. Sería solo una gran desilución y una enorme pérdida de tiempo. Creo que mientras se sostiene el vaso en una mano , en vez de dejar la otra ociosa se deben construir nuevas estrategias, ensayar opciones con una mente abierta y con la mano libre (en el mayor sentido de libre)PASAR A LA ACCIÓN FORMANDO UN GRUPO, UN EQUIPO, UN CONJUNTO ARMÓNICO, UNA COMUNIDAD EVOLUTIVA. GRACIAS POR ESTE COMENTARIO...

    ResponElimina