Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 6 d’agost del 2013

ESCENA DE CONCURSANTE. De Rodrigo Cortés.

Hoy he llegado hasta una escena de de la curiosa película Concursante del año 2007, la escena es una fácil explicación de la evolución de la economía pero os dejo un resumen de la misma por lo curioso y real del tema. Si creeis que un premio de esta índole puede solucionaros la vida os recomiendo que veais la película.  

La película trata sobre lo que le ocurre a un “afortunado” ganador de un programa de televisión, que gracias a su pericia consigue el premio más cuantioso de toda la historia de la televisión. ¿Cuál es el problema? Que no es un premio en metálico sino en bienes por un valor de 500 millones de pesetas.
¿Qué ocurriría si de la noche a la mañana te regalan dos coches, una casa gigantesca, una lancha, una avioneta y algunos bienes menores?. Pues que además de tener que comenzar a mantener la casa y asegurar los vehículos y buscarles un sitio para dejarlos (lo cual ya implica un desembolso importante, ser millonario es caro), para Hacienda pasas a tener 500 millones más, es decir, tu patrimonio ha crecido en esa medida, por lo que tendremos que devolverles en el periodo de un año el 47,6% de lo que en teoría hemos ganado, la increíble suma de 240 millones. Por supuesto eso sin contar el 8,4% de la complementaria y el impuesto patrimonial.
Obviamente es un dinero que no tienes y pides un crédito, que te van a aceptar seguro, para poder empezar a mantener todos los regalos. Analizando un poco la situación te das cuenta que es imposible, inviable. Comienza una carrera a contrarreloj para encontrar una solución pero incluso vender de nuevo los regalos a sus respectivos proveedores, nuevos y a estrenar, no les vale porque a ellos les sale más baratos destrozarlos y construirlos de nuevo.
Obviamente es una película y no sé cuánta verdad y cuánta ficción existe, pero nos lleva a reflexionar sobre todos esos grandes premios que se dan en la televisión. ¿Serán una trampa?. ¿Conseguirán los regalos sin coste a cambio de promoción y luego regalan impuestos como premio?. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada