Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 15 d’agost del 2013

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Frases para cambiar vidas.

Autor: Anónimo.
Hoy recurrimos a una de esas frases que pretenden zarandearnos con el fin de que nos despertemos de una buena vez, y que nos debe servir de perfecto estímulo cuando el ánimo decaiga por la falta de resultados.
Decía Noel Clarasó que el hombre se dedica a desear en voz alta aquello que jamás se esfuerza en alcanzar. Lo que deseamos, siento desalentar a quienes así lo crean, no llega a nuestra vida porque si. Al respecto de eso podemos engañarnos todo cuanto queramos. Podemos quedarnos confortablemente instalados en el sofá, rumiando permanentemente la posibilidad de que algo acontezca en nuestra vida de forma natural y sorpresiva (milagrosa) y sin poner nada de nuestra parte salvo el ansioso deseo de tenerlo... y ya veremos el resultado.
Podemos en voz baja o quizá en voz alta, ir repitiendo una letanía constante al respecto de lo que nos gustaría hacer, tener o cambiar, y quedarnos simplemente en ese rumiar improductivo. En ese límite en el que tenemos suficiente coraje para desear (vaya por dios), pero no el suficiente para poner los medios e ir a por lo que deseamos.
No dejemos que la vida nos marque siempre sus reglas. Impongamos también las nuestras a la hora de decidir lo que queremos hacer, cómo queremos hacerlo y cuándo debemos hacerlo.
Y claro, habrá que intentar alternativas diferentes si hasta hoy no hemos obtenido resultados en la búsqueda de nuestros objetivos... y no clamar vanamente por nuestra mala fortuna. Digo yo.


Reflexión final: si no hemos llegado al lugar donde está lo que queremos, será o porque allí no está, y habrá que buscar en otra parte, o porque lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha servido para llegar.  Solo queda o cambiar de destino o cambiar de táctica.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada