Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 18 d’agost del 2013

UN PELDAÑO MÁS. Àlex Rovira

Empieza haciendo lo necesario,
luego aquello que sea posible,
y acabarás haciendo lo imposible.
FRANCISCO DE ASÍS

Cuántas veces, mirando atrás, revisando la vida después de un largo camino, nos impresiona a nosotros mismos, viajeros de los días, lo que anduvimos hasta llegar aquí. 
Como una larga escalera, así es nuestra existencia. Peldaño a peldaño conquistamos rellanos, ganamos perspectivas, maduramos, un paso tras otro paso, como dice el dicho italiano: piano, piano si va lontano. Despacio, despacio, se llega lejos, eso sí, si andamos, si decidimos avanzar mientras podemos.
En todo proyecto o anhelo, tal y como decía Francisco de Asís, lo inteligente sería comenzar con lo necesario, avanzar en la conquista de lo posible, seguir sembrando posibilidades y creando circunstancias hacia lo anhelado, y perseverando, quizás conquistamos lo que era imposible cuando comenzamos a andar. 
Porque el futuro es presente, y el mañana es lo que sembramos hoy, vale la pena no olvidar que los peldaños de lo que está por venir se asentarán sobre la firmeza que construyamos en los escalones de hoy. Y cada escalón andado es una obra en sí misma que merece la pena andar bien.
Perseverancia, paciencia, visión, entusiasmo, esperanza son los valores que son el aliento, la fuerza y el sentido que nos permite dar un paso más. Finalmente, cuando conquistemos la cima, el fin de la escalera, seguramente nos daremos cuenta de que otra nueva nos aguarda, y que lo importante no es tanto realizar nuestros anhelos (llegar al final de la escalera, cumplir el objetivo deseado) sino lo que nuestro anhelo ha hecho para que lleguemos allí más ligeros de equipaje, lúcidos y entrenados para enfrentar nuevos retos y brindar las fuerzas y experiencia adquirida a otros como una mano amiga que les ayude a seguir subiendo su escalera. 
Escaleras trenzadas pues, son nuestras vidas, como la imagen que acompaña este texto, caracolas de peldaños que convergen en un destino común.
Besos y abrazos,


Álex

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada