Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 19 de novembre del 2014

Ser bueno es ser humano. Ignacio Novo Bueno.

Ser bueno es ser humano. Y no, no hacen falta cualidades extraordinarias ni capacidades portentosas para llegar a ser una buena persona. La bondad viene de «fabrica» y acaso solo se estropea con el uso, o el abuso de ella.

Todos, sin excepción, tenemos en nuestras manos la posibilidad cierta de ser buena gente y de hacer el bien. Por tanto, que nadie se excuse con no sé qué peregrino argumento ni se disculpe con una coartada. La bondad está siempre ahí, a disposición del que pretenda aplicarla. Quien no la use será porque no quiera.

Y si bien ya digo que no hacen falta virtudes excepcionales, quizá si pueda conceder que para ser bueno hay que tener CORAZÓN. Y que es cierto que corazón tenemos todos, pero yo me refiero a un tipo de corazón muy concreto, lo suficientemente fuerte como para no perder la fe en los demás, a pesar de las mil razones que los demás nos dan para perder toda nuestra fe en ellos. Un corazón casi de acero.


Ojalá que nadie se cansara de ser bueno, y que, por supuesto, ser bueno no se confundiera nunca con ser tonto, porque nada más lejos de la realidad, ya que en la bondad se encierra la sabiduría.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada