Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 8 de gener del 2014

TODO HOMBRE ES DIVINO. Fábula.

Interesante relato de Paul Brunton sobre el sabio de Arunachala, Râmana Maharshi:

Al visitarme otra vez me encuentra poseído por el pesimismo. Me habla de la gloriosa meta que espera al hombre si emprende el camino señalado por él.

- Pero, Maharishee, ese sendero está lleno de dificultades y yo ¡tengo una conciencia tan profunda de mi propia debilidad!. Me lamento.

- Ese es el método para perjudicarse uno mismo - responde impávido - sobrecargar la mente con el miedo al fracaso y la idea de sus propias limitaciones.

Sin embargo si es cierto que.....- insisto.

- No es cierto. El error mas grande del hombre consiste en creer que es débil por naturaleza, malo de nacimiento. Todo hombre es divino y fuerte por sí mismo. Lo débil y malvado en él son sus hábitos, sus deseos y sus pensamientos, pero no él mismo."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada