Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimarts, 27 de gener de 2015

ENMASCARADOS

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto de ti hay en verdad en ese rostro que muestras cada día? ¿Cuántas veces eres TÚ en realidad el que aparece y habla ante los demás, en lugar de ese otro YO que te has inventado, porque piensas que es así como los demás quieren verte?
Debemos ser conscientes de que cada vez que fingimos ser como no somos, estamos atrayendo a nuestra vida a gente que responde a ese patrón, a esa forma de mostrarnos ante ellos. Y a la vez estamos alejando a quienes sí podrían apegarse a nuestra verdadera esencia que queda oculta tras la máscara. Por eso se insiste tanto en la importancia de ser auténticos.
Usamos la máscara para evitar que la gente vea nuestras debilidades, para luego descubrir que al no poder ver nuestra humanidad, los demás no nos quieren por lo que somos, sino por la máscara que empleamos.
Usamos una máscara para preservar nuestras amistades, luego descubrimos que perder un amigo por haber sido auténtico no es nuestra perdida, sino de la máscara.
Usamos una máscara para ser diplomáticos y evitar ofender a alguien, y no nos damos cuenta de que las personas que vale la pena tener a nuestro lado repudian las simulaciones.
Usamos una máscara hermosa y sin imperfecciones convencidos de que es lo mejor que podemos hacer para ser amados, pero sin percatarnos de que aquel que nos quiera de verdad habrá de amarnos incluyendo los defectos que camuflamos.
Al final descubrimos una triste paradoja: lo que más deseamos lograr con las diferentes máscaras que usamos, es precisamente lo que impedimos que llegue a nuestra vida con ellas puestas.
«Deja que el mundo sepa cómo eres y no cómo crees que deberías ser, porque tarde o temprano, si estás actuando, te olvidarás de actuar. ¿Y dónde estarás tú? (Fanny Brice)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada