Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 7 de gener del 2015

Enfrentarse al miedo, y no huir de él. Ignacio Novo Bueno.

Enfrentarse al miedo, y no huir de él. No disimularlo. No despreciarlo. No fingir no sentirlo u otras tantas y tantas maneras que nos inventamos para evitar hacerle frente...
Si afirmo que el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son, verás que llevo razón. No quiero decir con ello que no haya situaciones objetivamente graves, pero sí que el miedo incrementa su sensación de peligro más allá de la realidad.
Y además ya deberías saber que huir del miedo jamás fue una buena estrategia. Si una persona evita siempre las situaciones en las que puede estresarse, nunca va a tener la oportunidad de extinguir sus miedos, y la ansiedad continuará de forma indefinida anclada en él, persistente y tozuda.
Tratemos este año de ser un poco más valientes y superar algo (aunque sea solo una cosa) que hasta hoy hayamos tenido miedo de hacer. Esa prueba superada nos demostrará lo equivocados que estábamos al respecto de las consecuencias y nos dará energía para afrontar nuevos desafíos.

"No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies" (Nadia Comaneci)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada