Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dijous, 17 d’octubre de 2013

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles... Frases para cambiar vidas.

...luego pueden parecer improbables, y más tarde, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.”
Autor: Christopher Reeve.
Nadie duda de que todos tengamos incorporada ‘de fábrica’ la capacidad innata de soñar, pero también resulta indudable, que sólo unos pocos desarrollan a su vez la capacidad de convertir aquello que anhelan en algo definido y real.
Bien es cierto que no somos iguales, y que hay personas con talentos y habilidades desarrolladas al extremo, lo que en principio parece un buen aval para lograr cuanto se propongan en la vida. El misterio se plantea cuando constatamos que muchos de los que han conseguido alcanzar metas importantes, lo han logrado, objetivamente, sin poseer ni unas aptitudes ni unas destrezas singulares. Entonces, ¿qué diferencia a las personas que transforman sus deseos en una realidad tangible y aquellas que no?
Algunos, al tratar de responder a la pregunta, aludirán a la tenencia de suerte como factor esencial. Otros lo explicarán por la aparición accidental en el horizonte de buenas oportunidades. Otros dirán que lo fundamental es la disposición de las herramientas apropiadas en los momentos oportunos y algunos, los más místicos, solo creerán que una persona que carezca de preparación, de suerte, de oportunidades y de herramientas, sólo será posible que cumpla sus sueños si son favorecidos por un milagro. Y sin embargo, a veces ocurre así…
Me atrevo a decir que el pequeño porcentaje de personas que logra hacer realidad sus ambiciones, se las toman muy en serio. Es decir, no admiten bromas ni medias tintas al respecto. Son su absoluta prioridad. Se comprometen con todo su ser y hacen que ese deseo arda en su interior hasta inflamarles de entusiasmo. A la vez, creen que lo que persiguen es posible y esa creencia ilimitada les mantiene en marcha, por mucho que las circunstancias sean adversas. En resumen: poseen determinación y perseverancia.
Siguiendo con las cualidades que atesoran los ‘cumplidores de sueños’, digamos que conocen bien lo que desean y podrían ser muy específicos con los detalles. No quieren una vida mejor, saben perfectamente de qué color es esa vida, cuánto pesa, cuánto mide, dónde se encuentra, con quién la compartirán y quién les puede ayudar a llegar hasta ella…
Y confían en si mismos, porque saben que son capaces (suspenden la incredulidad) y que si acaso no lo fueran, encontrarían las capacidades y el conocimiento que les faltasen por el camino.
Por último, no les importa sacrificarse en pos de lo que desean y no buscan jamás la manera más fácil y rápida de hacer las cosas.
En el viaje hacia lo que soñamos, ser positivos, pacientes, apasionados y persistentes, se convierte en el mejor equipaje. La alegría del cumplimiento y la recompensa, acabarán pesando más que cualquier dolor y penuria soportados. Y cuando cumples el primero de tus sueños, lo bueno es que ya no se te resistirá ninguno de los que vayan detrás.


Reflexión final: Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. (Paulo Coelho)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada