Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

divendres, 22 de novembre de 2013

PELÍCULA EL CONCIERTO (Le Concert). Escena Final. Concierto de Tchaikovsky para violín.

Este vídeo revela detalles de la trama de la película, si la quereis ver mejor evitar verlo antes de disfrutar de la obra. Si lo veis pienso que es una de las mejores maneras de empezar un día festivo viendo la escena saboreando un cafè.

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Fascinante, emocionante y maravillosa interpretación final adecuada a una espléndida película sobre la capacidad del ser humano para levantarse, luchar por la dignidad, y en medio de la adversidad generar belleza y profundos sentimientos en quienes la ven y sobre todo la sienten.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada