Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 2 de setembre del 2013

"Mírate desde tu “yo futuro”... ¡y te darás buenos consejos!". Alejandro Lorente. La Vanguardia.

Alejandro Lorente, médico naturista y emocional.
Tengo 46 años. Nací en Madrid y vivo en Berlín desde los 19 años. Soy 'heilpraktiker' en Alemania: aplico medicina naturista y emocional. Vivo con Anaïs y tengo un hijo, Gabriel (10). ¿Política? Humanista. ¿Creencias? Vivo mí conexión espiritual (y aconfesional) con la vida

PILARES DE SALUD
Ha tratado a unos 5.000 pacientes de todos los continentes con su medicina natural, es profesor de medicina china y auriculoterapia. lmparte cursos y talleres terapéuticos, trata duelos enquistados y todo tipo de bloqueos psicológicos- Y defiende también la medicina convencional para los casos en que sea efectiva y cure. "Es medicina todo lo que cura", insiste, y hasta ha ingeniado un sistema de mnemotecnia para enseñar alemán a los emigrantes españoles (Alejandrolorente). Resume sus conocimientos en tres libros: La vuelta al cuerpo en 40 puntos, ¿Tienes 1 minuto al día para mejorar tu salud? y Los tres pilares de la salud. El arte de no ponerse enfermo (Edaf).

Por qué fue a Alemania?
Yo era remero, tenía 19 años y los mejores remeros del mundo eran los de la Alemania oriental. ¡Mi sueño era entrenarme con ellos!

¿Lo consiguió?
No, no me dejaron, y luego descubrí que se basaban en disciplina... y mucho dopaje.

¿Y qué hizo?
Cuidarme: había llegado cojo a Alemania...

¿Y eso?
Yo corría 50 kilómetros diarios, era una máquina, hasta que un cirujano carnicero, en Madrid, me operó mal una excrecencia ósea del pie derecho, se gangrenó... y estuve a punto de perderlo.

Horror.
Un infierno, acabé con un agujero espantoso. Una buena operación de otro cirujano me salvó el pie. ¡Por eso soy defensor de las dos medicinas!

¿Qué dos medicinas?
La medicina convencional y la medicina natural. Para recuperar el pie -¡cojeé durante años!- ahondé en todas las vías de la medicina natural... hasta llegar a ser heilpraktiker.

¿Heilpraktiker? ¿Qué es eso?
Una persona habilitada por el Estado alemán para ejercer como médico de medicina natural.

¿Qué es medicina natural?
Toda medicina que alivia y sana sin química sintética: hay unas seiscientas especialidades (acupuntura, terapias emocionales..).

¿Qué terapia emocional se aplicó?
Ese corte en el pie expresaba mi corte de la vida... Hasta que fui consciente y reaccioné.

¿Cómo?
Quemé en una hoguera todos los papeles de denuncias contra el cirujano carnicero, ¡y me centré en mi herida! Así aprendí un montón de terapias y me recuperé del todo.

Bravo.
Mi pie derecho ha sido mi gran maestro. Lo peor que te pasa..a es lo mejor que te pasa.

No sé, no sé.
Lo peor te proporciona identidad, puedes moldear eso y crecer. Pero si no pasa nada...

Prefiero que no me pase un cáncer...
Pues muchos cancerosos me dicen: "¡Es lo mejor que me ha pasado!". Porque no hay hechos objetivos: sólo interpretación! Y podemos modificar esa interpretación de lo que nos sucedió... y entonces todo cambia!

Un ejemplo...
Abusos, malos tratos, duelos... ¡Todo esa puede enfermarte si lo enquistas! Pero si lo reinterpretas a tu favor..., puedes sanar.

¿Dicta usted esa nueva interpretación?
¡No! Yo te ayudo a relajarte y te guío, así: ¿Qué diría tu yo futuro (a los 80 años, por ejemplo) de esta situación en la que estás?".

¿Y eso funciona?
Pruébalo. Si te ves desde tu yo futuro, ¡te aseguro que te darás muy buenos consejos!

Ilústremelo con algún paciente suyo.
Una mujer, María, se trastornó al perder a dos de sus tres hijos en un accidente. "¿Qué te diría la María de 80 años?", le planteé. “¡Ocúpate de tu hijo vivo!", se respondió.

¿Podemos reprogramarnos, pues?
Sí. Porque tu personalidad emerge de cinco impulsores familiares: sé perfecto, esfuérzate, date prisa, sé fuerte y complace a los demás.

¿Ah, sí?
Son órdenes inconscientes, tan poderosas... que pueden llegar a lastrarte y enfermarte.

¿Solución?
Puedes atemperarlas con un permisor.

¿Un permisor?
Si eres de complace a los demás, te dices: "Vale..., ¡pero hoy no!". Y todo mejora... Yo soy de date prisa: me meto en una sauna.

¿Ve matices psicológicos diferenciales entre familias alemanas y españolas?
España educa a los hijos en tener. Alemania, en hacer. Los emigrantes españoles reclaman derechos, pero no saben actuar.

¿Puede ayudarlos?
Insto a los padres españoles a no sobreproteger a sus hijos... Eso se compensará en la siguiente generación: estos hijos serán ególatras... y no sobreprotegerán a sus hijos.

¿Me da un truco de medicina natural?
Si te duele la garganta, punciona con una uña la raíz de la uña del dedo índice. Ah, y envuélvete el cuello en papel higiénico.

Deme otro punto de acupuntura útil.
Presiona el valle entre el índice y el pulgar: paliarás dolores de cabeza y barriga, y fiebres, alergias y resfriados incipientes.

Mi hijo suele padecer otitis...
En una sartén, pocha cebolla en aceite: calentita, en un paño, aplícasela en el oído.

¿Puede sugerirme algún remedio contra dolencias intestinales?
Expresan algo que no digieres bien, algo emocional: si los fármacos no curan la enfermedad de Crohn o las colitis ulcerosas..., ¡exploremos bien lo emocional! Mejoraremos.

¿Cuál es su lema como terapeuta?
¡Todo lo que cura es medicina! Todo: un amigo es medicina..., un perro..., un paseo...

A veces basta con un médico amable...

Eso lo estableció Paracelso: "Cura más un buen médico con una mala medicina que un mal médico con una buena medicina". Pero la medicina definitiva, la ultramedicina..., ¿sabe cuál es? ¡Es el propio paciente!.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada