Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dissabte, 13 de desembre de 2014

La vida es ahora. Ignacio Novo Bueno.

Leí hace algún tiempo un texto que me pareció bastante acertado. Hablaba sobre la manía que tenemos la mayoría de nosotros de convencernos de que lo mejor de la vida está siempre por delante. Que la vida será mejor después: después de terminar el colegio, de acabar la carrera, de conseguir el primer trabajo. Después de casarnos, después de tener un hijo, o después de tener otro más...
Y una vez alcanzados tales objetivos no paramos, qué va, en absoluto y seguimos poniendo nuestra felicidad en otro nuevo mañana. Y así, pensamos que seremos más felices cuando crezcan nuestros hijos y dejen de ser niños, porque tan pequeños no nos dejan respirar. Y luego, una vez crecen y llega la adolescencia, esperamos que pase pronto esa etapa para que más adelante ya no sean tan difíciles de tratar. Y después pensamos que cuando se vayan de casa, quizá será el momento de empezar a vivir de verdad tras tantos años de sacrificio por ellos...
O también nos planteamos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vayan mejor las cosas o cuando tengamos un coche mejor o cuando podamos ir de vacaciones, consigamos un mejor trabajo o nos retiremos.
¿De verdad que hace falta explicar a alguien lo absurdo de este planteamiento?  NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO. Porque el presente es nuestro, en realidad es lo único que tenemos entre el pasado remoto y perdido y un futuro incierto y sin garantía.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida no te va a esperar a que cumplas con todo eso que tienes en la cabeza. No hay un después, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el propio camino y es AHORA... o tal vez nunca.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada